domingo, 19 de abril de 2015

San Expedito, 19 de Abril

San Expedito
19 de abril

Comandante de una legión romana martirizado en la persecución de Diocleciano


San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano. Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba "cras...! cras...! cras...!" que en latín significa "mañana...mañana...mañana... Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!" Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó "Hoy! Nada de postergaciones!"

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos. También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

Fuente: http://www.corazones.org/santos/expedito.htm

Oración a San Expedito
¡Señor Jesús acudo a tu auxilio!
¡Virgen Santísima socórreme!
San Expedito, tu que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega,
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (intención).
Sobre todo te pido que intercedas por mi para que persevere en la fe,
y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén.

10 comentarios:

  1. agradeço à um pedido importante alcançado.Salcançado.Sale São Expedito!

    ResponderEliminar
  2. Te pido mi santo por mis intenciones, eres milagroso. Que se me quiten esto por el cual pasó tantas vergüenzas, que me valla excelente en el curso final de mi carrera. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  3. san expedito bendito te pido por hijo Ivan Ch. que saque sus titulos pronto señor con tu ayuda para que pueda encontrar trabajo,por mi trabajo señor ayudame danos sabiduria,inteligencia señor para entender y comprender todo examen que se nos presenten,para poder sustentar a nuestra familia

    ResponderEliminar
  4. glorioso san expedito aleja todo mal de mi hogar sobre todo de mi hijo Ivan,sobre mi persona señor ,aleja todo mal de ojo ,envidia señor que con nuestro tabajo y sacrificio ayudanos a salir adelante que mi hijo encuentre trabajo en una empresa que tu le tengas preparado para que se dignifique como ser humano y ayude a su madre

    ResponderEliminar
  5. te pido milagroso san expedito,aleja todo mal de mi hogar y sobre todo de mi hijo I.L,Y DE MI PERSONA, Y TODO MAL DE OJO,ENVIDIA SEÑOR,PARA QUE EL SAQUE PRONTO SU TITULO ,Y HAGA SU LICENCIATURA Y MAESTRÍA DALE ESE ANIMO Y QUE ENCUENTRE UN BUEN GRUPO DE ESTUDIO SEÑOR Y QUE ENCUENTRE UN BUEN TRABAJO EN UNA EMPRESA, Y QUE EL SE PREOCUPE MAS POR SU MADRE QUE LE DIO LA VIDA HAZLO QUE MADURE Y SEA UN BUEN HIJO MI GLORIOSOS SAN EXPEDITO POR ESO TE PIDO SACA TODO TROPIEZO DE NUESTRO CAMINO TU SABES POR LO QUE ESTAMOS PASANDO

    ResponderEliminar
  6. Te pido mi San Expedito amado por mi familia y mis estudios. Para que siempre me acompañes y siempre pueda contar con tú ayuda en las causas justas y urgentes. Amén que así sea👼🌟

    ResponderEliminar
  7. San Expedito Santo de las causas de urgente solución , te imploro me concedas la gracia de poder irme a vivir a la casa de mi abuela, lo antes posible.Amén

    ResponderEliminar
  8. San expedito santo de la causa justas y urgente, hoy te pide me conseda todos mis deseos y ayudes a salir de todos lo que aqueja en estos momentos amen

    ResponderEliminar
  9. Te suplico atiendas a mis peticiones, yo confío en ti, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mi petición me devolvera la felicidad que siento he perdido, ayúdame a recuperar lo que se fue por favor. Necesito de tú ayuda

    ResponderEliminar