domingo, 1 de noviembre de 2015

Con 30 millones de discos vendidos y 47 años de rock, Alex Lora da gracias a la Virgen de Guadalupe

Ella bendijo su carrera rockera... y 35 años de matrimonio
Con 30 millones de discos vendidos y 47 años de rock, Alex Lora da gracias a la Virgen de Guadalupe
Con 30 millones de discos vendidos y 47 años de rock, Alex Lora da gracias a la Virgen de Guadalupe
Con 30 millones de discos vendidos y 47 años de rock, Alex Lora da gracias a la Virgen de Guadalupe
El matrimonio rockero de Alex y Chela Lora, en la basílica de Guadalupe, con el cura que celebró con ellos 35 años de casados


A la temprana edad de 16 años, Alex Lora formó el grupo de rock and roll Three Souls in My Mind, que luego se convertiría en la banda El Tri.

El grupo ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español. 

En el otoño de 1998, durante la gira "Fin de Siglo", Álex Lora tocó con una camisa que llevaba impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe. Desde entonces, las camisetas con imágenes guadalupanas son su uniforme casi continuo en el escenario.


Al cumplirse 47 años de carrera rockera, recuerda cada vez que le preguntan que se lo debe a la Virgen María de Guadalupe.

"La música es mi vida, desde chavito le pedí a la Virgencita que me diera la gracia de ser rocanrolero, es un milagro que me ha concedido. Por eso siempre digo: todo se lo debo a mi manager, que es mi domadora, quien hace lo más difícil, que es la coordinación de presentaciones, viajes, hoteles, pagos; y a la Virgencita de Guadalupe, porque es la que me ha dado la inspiración para inventar las rolas, y la salud para cantárselas a la raza". 

Y si le preguntan si le queda algún sueño por cumplir dice: "El sueño siempre fue ser rocanrolero, eso le pedí a la Virgen y es un milagro. Mi vida entera es para el rocanrol, vivo plenamente de y para el rocanrol. Sigo sintiendo la misma alegría y la misma prendidez que cuando hice mi tocada por primera vez el 12 de octubre de 1968".

En el reciente concierto de aniversario, el popular rockero se deshizo en agradecimientos.

“Gracias a toda la banda que vino; ojalá que Dios nos preste vida para volver a rocanrrolear juntos, mientras tanto, que Dios me los bendiga y gracias”, dijo a los compañeros de banda. Y después de cantar su éxito “Las piedras rodantes” añadió: "¡Gracias a Dios y a la Virgencita de Guadalupe!"


Pero Alex Lora no da gracias solo por su trabajo sino también por su matrimonio con Chela: llevan 35 años casados (se llama "bodas de coral") y lo celebraron con una misa de renovación de votos y promesas en la Basílica de Guadalupe, llena de amigos y de prensa.

Él acudio con su camiseta larga negra de la Virgen, y Chela con un vestido blanco, brillante, largo sin mangas... un homenaje al matrimonio. 

En la lectura del evangelio, el sacerdote predicó sobre la paciencia ante los defectos del otro... en 35 años han podido dar testimonio de ello.


Sus votos fueron de agradecimiento a Dios.

"Bendito seas, Señor Dios nuestro, porque ha sido un regalo tuyo recibir a Chela como esposa", dijo primero Alex.

"Bendito seas, Señor Dios nuestro, porque ha sido un regalo recibir a Alex como esposo", dijo ella.

"Bendito seas, Señor Dios nuestro, porque nos has asistido honrosamente en las alegrías y en las penas de nuestra vida, te pedimos que nos ayudes a guardar fe en nuestro amor para que seamos testigos fieles de la alianza que has establecido con los hombres", expresaron juntos.

Y se intercambiaron sus anillos bendecidos mientras sonaba la canción de El Tri titulada "Triste canción de amor". 


En un momento de oración en una capillita con imágenes de la Guadalupana

Al sonar el "Ave María" los invitados se acercaron a comulgar. Al finalizar le entregaron un ramo de flores a la Virgen y Alex le cantó una versión de "Virgen Morena", un himno mariano que incluyó en su disco de 1997 y canta en cualquier concierto rockero que puede. 

"Que se oigan esas palmas de la raza hasta el cielo", animó tal como acostumbra. 

Hay quien dice que el rock es música que nace de la rabia y la indignación, pero en el caso de Álex Lora, todo parece desembocar en expresiones de agradecimiento a Dios y a la Virgen. 

Esta es la letra de "Virgen Morena". Abajo, en un vídeo de YouTube, vemos como la interpreta en ambientes rocanroleros.

VIRGEN MORENA
Cuando la luna se empieza a ocultar
y la luz nos comienza a iluminar
empiezan a sonar las campanas
de la Basílica
para anunciarnos que pronto
un nuevo día va a comenzar

Y para todas las criaturas del mundo
la vida tiene que seguir
y desde allá arriba en el cielo 
la madre del criador
nos cuida nos ilumina y
nos manda su bendición

Virgen Morena
tu pueblo te canta esta canción
con tu bendición

Y cuando la noche empieza a caer
y las luces se empiezan a encender
se ilumina de estrellas
toda la constelación
pues las cubre con su manto
la Virgen de México

Virgen Morena
gracias por darnos un día mas
con tu bendición

Virgen Morena
tu pueblo te canta esta canción
con tu bendición.

Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario