sábado, 18 de junio de 2016

Athenas Venica, sobre su música: «Soy un medio para que la gente pueda encontrarse con Dios»

Athenas Venica, sobre su música: «Soy un medio para que la gente pueda encontrarse con Dios»
Está en el Congreso Eucarístico de Argentina

Athenas Venica, sobre su música: «Soy un medio para que la gente pueda encontrarse con Dios»

Athenas Venica, gran promesa de la música católica


La criticada globalización y la nuevas tecnologías crearon un espacio para que una infinidad de artistas se den a conocer a través de las diferentes redes sociales que abarcan internet, es así como surgió un conjunto de cantantes católicos que lanzaron su carrera por estos medios y llegaron a todos los rincones del planeta.

Sus videos en Youtube, que actualmente tienen más de un millón y medio de visitas, sus letras de alabanza, voz suave, ritmos de pop y una importante presencia escénica llevaron en 2013 a la cantautora argentina Athenas Vénica a interpretar sus letras frente al papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en 2013  Brasil, sin ni siquiera haber editado un disco.

A ese mega escenario llegó por su carta de presentación, que no fueron solo los videos, sino su amor a Dios, quien guía su camino. “Una vez escribí en Facebook que quería viajar, y al tiempo surgió todo esto; Dios primero puso el deseo en mi corazón”, aseguró la estudiante de Ciencias Sagradas que se presentará en el Congreso Eucarístico Nacional que se realiza del 16 al 19 de junio en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán.

Guiada por el Señor
La artista nacida en 1992 dio sus primeros pasos musicales en “Canta niños”, un programa televisivo en el que surgió el grupo infantil “Ktrask”.

Pero Dios tenía preparado algo distinto para ella: valerse de sus dones para difundir la Palabra. “El Señor se valió para transformarme”, indicó la compositora que cuando escuchó por primera vez al artista protestante Jesús Adrián Romero sintió que tenía que hacer música católica.


“Uno debe reconocer que es un medio para que la gente pueda encontrarse con Dios”, destacó Athenas que cada vez que brinda un recital se siente feliz cuando los espectadores le dicen que gracias a esa música tuvieron un encuentro con el Señor o que les sirvió para afianzar su relación con Dios.

Asimismo, aseguró que lo que realiza no es solo cantar, sino un apostolado mucho más amplio que un concierto, “es un ministerio de oración, que esta ministrado por la música.”

Del escenario a la vida cotidiana
Tras actuar y dejar su testimonio de que es una persona que camina al encuentro del Padre, ella descansa en el Señor. “Mi desconexión es orar y ponerme frente a Dios, ahí uno encuentra la verdad”, aseguró la autora del disco Cristo Reina, que tiene un repertorio de canciones que ayudan a rezar.

Athenas destacó que en su búsqueda interior hace lo que le propone Jesús, tratar de “alcanzar la santidad en el estadio de vida” y utilizar la “vocación que Él nos regala”.
Del mismo modo, manifestó que se sostiene en este apostolado a través de la oración, los sacramentos, y tener una relación “viva con Dios”.

Vivir en gracia
La artista que le canta al Señor y a María, subrayó que para realizar su apostolado es importante vivir los sacramentos, lo cual le dan sentido a su vida, por lo que entre vuelo y vuelo y presentaciones, siempre se hace un tiempo para participar de la misa diaria.

Asimismo, tiene su director espiritual y se confiesa cada 15 días. “Hay que tenerlo como prioridad”, manifestó la cantante que subrayó que lo que más le duele es “ver como la gente cercana se cierra al amor de Dios”. “Lo tienen ahí y no lo reciben; las cruces siempre estarán, pero en Él está la vida en abundancia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario