jueves, 2 de junio de 2016

Son conocidas como las «instamamis», las madres blogueras que animan a otras madres a dar vida


Son conocidas como las «instamamis», las madres blogueras que animan a otras madres a dar vida
Son conocidas como las «instamamis», las madres blogueras que animan a otras madres a dar vida 

Una veintena de madres blogueras, iconos en la red, participaron en el Encuentro Bloggers Maternidad de RedMadre para dar a conocer la situación de madres vulnerables

El jueves 26 de mayo, las madres blogueras se reunieron en la sede de la Fundación RedMadre, en Madrid, que organizó el I Encuentro Bloggers de Maternidad. Con esta iniciativa, la asociación que desde 2007 apoya y asesora a mujeres para superar los conflictos surgidos durante el embarazo pretende llevar a cabo un canal para llegar a las embarazadas que por falta de recursos e inseguridades no quieren seguir adelante con su embarazo y también a las madres primerizas en este momento "en el que el Gobierno no da ningún tipo de ayuda", declara la responsable de eventos de la Fundación, Ivana Carrero.

Son conocidas en las redes sociales como las madres blogueras o instamamis y compaginan su trabajo de madres con llevar al día un blog, una cuenta de Instagram y otra de Facebook.

Las mamás todoterreno
Sus miles de seguidores han hecho que una veintena de supermadres se conviertan en referente para otras mujeres que se plantean abortar o no tienen recursos para su bebé, debido, en parte, a la falta de ayudas económicas.

A través de esta propuesta, la Fundación busca que las instamamis conozcan las necesidades de las mamás más vulnerables y las den a conocer a la opinión pública.

Una de las madres blogueras es Lidia Bedman, con casi 57.000 seguidores en Instagram y cerca de las 3.000 publicaciones en esta red social. Además, tiene dos hijos, Jimena y Santi, es autónoma y alimenta sus redes sociales mientras sus niños duermen.

Lidia Bedman con su hija

Lo primero que le preguntan es si se puede vivir de subir fotos, y ella responde: "Es un mundo oscilante; si te necesitan o te buscan, hay que pactar con ellos”, dice en referencia a las marcas de bebé que se rifan a sus hijos para que posen llevando sus productos.

Bedman participa en el encuentro de RedMadre porque afirma sentirse fascinada por la “extraordinaria labor que realiza la asociación cuando hoy en día las ayudas son cero”. Y apunta: “Ojalá no tuvieran que existir estas fundaciones y fuera el propio gobierno quien diera las ayudas”.

En su cuenta de Instagram, @lidiabedman, hay colgadas fotos de sus embarazos y de sus hijos durmiendo, paseando o jugando. A la vez este espacio es el punto de encuentro donde otras madres -y también padres, aunque menos- le preguntan dudas y comparten historias porque “las redes sociales sirven para unir y aprender”, cuenta Lidia. 
Andrea Fernández del Val jugando con sus hijos

Pero no todo en las redes es coser y cantar. Tampoco faltan los días en que los seguidores discuten por disparidad de opiniones. Por ejemplo, recuerda Bedman, el momento en el que se declaró publicamente provida. Afirma que "existen ciertos tabúes en las redes sociales". En este sentido, comparte para EuropaPress que alguna vez alguna seguidora le ha escrito por privado ante un embarazo inesperado y ella la ha animado a seguir adelante. “Cuando fui madre me di cuenta de que la vida no se puede interrumpir”, dice.

Otra de las conocidas en la madresfera es Andrea Fernández del Val, junto con sus tres hijas, es decir, "mamá gnomo y sus gnomis divinas". Andrea se encarga de publicar contenidos en la web y las redes sociales a través del móvil mientras ejerce de madre. En www.mamagnomo.com comparte su sentimiento sobre la maternidad. “Ser madre es ser invencible. Es recuperarte físicamente de algo tan atroz como sacar un ser de tus entrañas. Es ser capaz de dar vida y gestarla durante casi un año y sobrevivir a ello. Es no dormir, amar hasta el infinito y cuidar más allá todavía”.

Su vocación de blogger le viene de su primer embarazo, y algo que empezó como un pasatiempo ante la baja laboral se ha convertido en su propia empresa. A través de La Giganta Comunicación, ha creado un vínculo para poner en contacto a las madres blogueras y las entidades o marcas que necesitan comunicar a través de estas páginas.

Lidia, Paloma, Pachu y Andrea en el Encuentro Bloggers de Maternidad

Pachu también ha sido otra madre bloguera invitada al encuentro de la Fundación. Gestiona el blog Momentos Pompas y Paloma, otra instamami, se define como “superviviente y feliz madre de ocho hijos” en su cuenta de Instagram, @7paresdekatiuskas.

Madre italiana en España, Barbra Panaro, de www.desdetres.com, tampoco quiso perderse el acto, ni tampoco Déborah Rodríguez, que cuenta su maternidad a través de la página de Facebook Ahoraquetengounhijo.

La Fundación Redmadre ha atendido a cerca de 40.000 mujeres en toda España a lo largo de sus  ocho años de vida mediante la labor de los voluntarios, que aportan asesoramiento personalizado a las mujeres embarazadas o en situación de riesgo que piden ayuda, así como con sus 40 asociaciones y repartidas por el territorio nacional. Gracias a su incansable trabajo, más de nueve de cada diez madres a las que ayudan deciden seguir adelante con el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario