domingo, 8 de octubre de 2017

Que no sea cruel contigo, Mi Señor



4.- QUE NO SEA CRUEL CONTIGO, MI SEÑOR

Que reflexione, si en lo más hondo  de mis entrañas,

brota la maldad o la bondad

abunda la alegría o la tristeza

el deseo de venganza el ofrecimiento  de misericordia

Que recapacite siempre, Señor,

sobre si soy siervo o dueño e  interesado de tu herencia

Que nunca, más allá de darte gloria,

me quede con aquello que no me  corresponde:

que en lo tuyo, sea siempre dócil y  pronto

que en lo mío, nunca pretenda mi  interés,

que en lo tuyo, actúe con diligencia  y verdad

que en lo mío, sea siempre  transparente

que en lo tuyo, sea auténtico y  noble

que en lo mío, no fabrique mi propio  “yo”



QUE  NO SEA CRUEL CONTIGO, MI SEÑOR

Que no aborte los planes que has  diseñado para mí

Que no obstaculice tu gracia con mis  pecados

Que no frene tu Espíritu con mis  malos modos

Que no esconda los buenos frutos de  mi ser cristiano



QUE  NO SEA CRUEL CONTIGO, SEÑOR

Hazme comprender que, lo que Tú me  das,

no es mío…sino totalmente tuyo

Que a Ti, junto conmigo mismo, ha de  volver todo

Que ante Ti, con lo bueno y lo malo,

he de dar cuentas de lo mucho o poco  trabajado

Que por Ti, he de ser cepa y  sarmiento

que, con buen gusto y buena cara,

he de dar el diez, el veinte o el  treinta por ciento



QUE  NO SEA CRUEL CONTIGO, SEÑOR

Que no vuelva la espalda a tantos  signos de tu presencia

Que no presente mil excusas para dejarme  llevar por tu Palabra

Que no viva como si Tú no existieras

Que no camine dudando, una y otra  vez, de si “esto es cosa tuya”



QUE  NO SEA CRUEL CONTIGO, SEÑOR

No se cumpla mi voluntad, sino la  tuya

No avance por mi camino, sino por tu  senda

No descalifique a los que me rodean,  sino que los comprenda

No trabaje para mi causa… sino  siempre para Ti, para lo tuyo

contigo y contigo, con lo tuyo y  para tu Reino.

Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario