domingo, 29 de abril de 2018

«En un sueño vi mi lugar en el infierno, y entonces la Virgen dijo "él es mío"; ella me salvó»

Resultado de imagen de Rich Mauro

Rich Mauro, cineasta de Hollywood, pasó por la New Age, y el tarot

«En un sueño vi mi lugar en el infierno, y entonces la Virgen dijo "él es mío"; ella me salvó»

Rich Mauro cuenta su historia de conversión gracias a la intervención de la Virgen María

Rich Mauro tenía una vida envidiable a los ojos del mundo, con un gran trabajo en Hollywood, preparando producciones propias y ganando bastante dinero.

Pero la infelicidad que arrastraba desde niño, por la soledad con la que creció en una familia desestructurada y los excesos en la universidad, le impedían ser feliz. Y fue en Medjugorje, en un viaje que nunca pensó que haría, donde su vida empezó a dar un giro de 180 grados, y donde ahora sí que ha encontrado esa plenitud.

Este estadounidense, actualmente padre de tres hijos, cuenta en una entrevista en el pr Cambio de Agujas de Euk Mamie que sus padres y sus abuelos estaban divorciados por lo que no sabía lo que era la familia. 

“Me crié en bastante soledad”, recuerda él, que no tenía amigos y que fue realmente educado por la televisión, y más concretamente por la cadena MTV.

“Mi vida familiar estaba en ruinas”
“En el colegio público, la gente estaba obsesionada con tener éxito. Como mi vida familiar estaba en ruinas yo quería forjarme una vida exitosa. Y no había sitio para Dios”, prosigue Rich.




Contra la opinión de sus padres, decidió estudiar cine en la Universidad de Nueva York. “En el ámbito creativo era estimulante pero en el ámbito espiritual era mucho peor, me hundí más en el pecado y llegué a pensar que la Iglesia era bastante intolerante”.

Su experiencia con la New Age
En este tiempo de universidad se fue introduciendo en la New Age, “bastante influyente en aquella época”. Relata que en ese momento “participé en muchas cosas como el tarot, iba a tiendas New Age y leía sus libros. Esto se convirtió en una religión para mí, porque uno podía hacer lo que le apeteciera y no pasaba nada”.

Además, se vio involucrado –agrega Rich- en “cosas como la droga, violencia y relaciones que no eran buenas para mí. No conseguía mantener relaciones estables con las novias que tuve porque ni siquiera llegaba a entender qué era una relación”.


Empezó a recibir premios e incluso fue contratado por la MTV, “el santo grial” para él. Su vida era “hacer vídeos para raperos, vivir una vida de opulencia, sexo y drogas”. Y aunque tenía éxito no era feliz. “Iba de fiesta en fiesta, en el colegio nunca había sido de los populares y ahora hacía amigos pero no me llenaba”.

La peregrinación a Medjugorje, un punto de inflexión
Y entonces llegó el cambio. Acababa de terminar su primera película cuando su madre y su padrastro le invitaron a ir a Medjugorje, porque para aquel entonces su madre había encontrado a Dios.

Sorprendentemente accedió a ir y una vez allí pensaba que le habían “timado” hasta que subió a la colina de las apariciones. “Una vez allí se me cayó una venda de los ojos. Era algo en mi interior que se revolvía. Y entonces tuve la necesidad de ir a confesar. No me había confesado desde que se había confirmado”, explica Rich.

Fue a confesar y cuando dijo sus pecados y “tuve la certeza de que era Dios quien me hablaba” a través de ese sacerdote, llamándole a cambiar de vida. Además, otro hecho le marcó profundamente pues asegura haber sido testigo del milagro del baile del sol.

Volvió a Estados Unidos y siguió en la industria audiovisual, con sus proyectos. Y aunque pretendía ser el mismo de siempre, algo había cambiado en su interior en aquella peregrinación a Medjugorje.

Su dilema en su vuelta al trabajo
“Era cada vez más consciente de que tenía que cambiar de vida así como la necesidad de vivir en gracia”, explica. El sacerdote con el que se confesó le había hablado de San Maximiliano Kolbe y quedó tan impresionado que propuso hacer una película de este santo, pero fue tildado de loco.



Medjugorje –agrega- “había cambiado mi forma en la que veía las cosas. Y fue trabajando en un rodaje me advirtieron de que no podía hablar de Dios a los actores. Y entonces vi que tenía que tomar ciertas decisiones”.

Empezó a sentir la hostilidad de la industria del cine y aunque había cambiado algo en su interior ni siquiera sabía rezar así que un día decidió entrar en una iglesia y pedir ayuda a un sacerdote.

El sueño en el que la Virgen le rescata del infierno
Se resistía a dejar atrás su vida, y su carrera, pero Dios quería otra cosa. 

Además, le diagnosticaron un cáncer. Y se acababa de casar. Aun así, no quería renunciar a este trabajo. Entonces tuvo un sueño.

“En el sueño vi mi lugar en el infierno”, asegura este hombre. Con todo detalle. Y cuando le iban a cortar la cabeza “la Madre intervino por mí. Ella dijo: ‘él es mío’. Oí el estruendo de la caída de las cadenas. Se desplomaron y se hicieron mil pedazos. Y entonces me desperté. Supe que había sido la voz de nuestra Madre”.

Con el Rosario todo fue a mejor
Rich estaba convencido de que la Virgen había salvado su alma y por ello tenía que cambiar su vida de verdad, y además de manera urgente. Y justo le dijeron que una gran productora quería producir su película. Hasta un millón de dólares le daban pero renunció al proyecto.

“A partir de entonces empecé a conocer a nuestra Madre, a rezar el Rosario, y cuando practicaba estas cosas con mayor frecuencia los cambios fueron a mejor”, recuerda.

A partir de este cambio de vida, adoptando una vida de oración, las cosas cambiaron: consiguieron una casa, tuvo más hijos y se recuperó del cáncer. Es una vida reencauzada por la Virgen.

(Publicado originariamente en el portal de noticias marianas www.carifilii.es, a partir del vídeo de HM Televisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario